TRAMITACIÓN

Puede realizar la ​tramitación del depósito de fianza de tres formas:
1.- DE FORMA PRESENCIAL EN NUESTRAS OFICINAS:
Se presentarán los dos ejemplares del contrato de alquiler firmados por ambas partes (propietario e inquilino), o al menos, la copia del propietario. El ingreso del importe de la fianza se realizará de alguna de las siguientes formas:

  • Ingreso en metálico: en la cuenta bancaria que se le facilitará a tal efecto con el impreso que le proporcionamos en nuestras oficinas.
  • Tarjeta de crédito: puede pagar en nuestras oficinas mediante tarjeta de crédito.
  • Transferencia bancaria dirigida a la Cámara de la Propiedad Urbana de Salamanca, haciendo constar en el concepto que se trata de una  FIANZA, a la siguiente cuenta bancaria de Caja Rural ES23 3016 0124 7022 6923 6325. Una vez verificado el ingreso del importe (metálico o transferencia) será registrado y expedida la correspondiente fianza, que acredita el cumplimiento de esta obligación legal.

Una vez verificado el efectivo del importe (metálico o transferencia) en nuestra cuenta bancaria, el contrato será registrado y diligenciado. Entregando al arrendador el Resguardo de Depósito de Fianza, que acredita el cumplimiento de esta obligación legal

2.- SUPUESTOS DE IMPOSIBILIDAD DE TRASLADARSE A NUESTRAS OFICINAS:
  • Por correo postal: En este caso, puede enviarnos por correo certificado la documentación contractual (ambas copias del contrato de arrendamiento o, al menos, la copia del arrendador, y el justificante de la transferencia bancaria del importe  de la fianza a nuestra ya citada cuenta corriente de Caja Rural ES23 3016 0124 7022 6923 6325, junto con la solicitud de inscripción, dirigida a la Cámara de la Propiedad Urbana de Salamanca. Una vez registrados y diligenciados los contratos y el Resguardo del Depósito de Fianza, proceder a su devolución por correo certificado.
  • Por la página web: Rellenando el formulario, adjuntando los contratos de arrendamiento y seleccionando la forma de pago:
    • Tarjeta de crédito
    • Transferencia bancaria

Una vez registrados  y diligenciados los contratos y el Resguardo del Depósito de Fianza, proceder a su devolución por correo certificado.

3.- TRAMITACIÓN DE LA CANCELACIÓN DE FIANZA:

Una vez finalizado el contrato de arrendamiento, podrá cancelar la fianza personalmente en nuestras oficinas, presentando el contrato original del propietario, el Resguardo provisional de Depósito de Fianza e identificándose con su Documento Nacional de Identidad. El importe de la fianza será devuelta al propietario mediante talón nominativo, o a la persona que él designe.

Si realizó el trámite de alta de forma online, puede realizar el trámite de baja online, a través del siguiente formulario.

Si no puede acudir personalmente podremos devolverle el importe de la fianza, enviándonos por correo postal:

  • Contrato de arrendamiento original del Propietario, junto con el Resguardo Provisional  del Depósito de Fianza.
  • Solicitud de devolución  (debidamente cumplimentado y firmado por el Propietario).
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad del Propietario.

En unos días recibirá el contrato de arrendamiento original cancelado junto con un talón nominativo a la dirección que Ud., nos indique.