El Ayuntamiento de Sorihuela trabaja ya en la búsqueda de terrenos suficientes para acoger la fábrica de reciclado de plásticos prevista inicialmente en el polígono industrial de Béjar.
El posible traslado de esa planta surgió el pasado martes cuando el empresario Salvador Viñas advirtió del traslado de la fábrica a Sorihuela debido a las críticas que la actual alcaldesa de Béjar, Elena Martín, realizó la pasada semana sobre el Plan de Reindustrialización cuando aún era concejala en la oposición. En una intervención pública, habló de ese documento como un “panfleto” realizado en una tarde de “café y copita de aguardiente después”. Se refería a las 73 propuestas presentadas por los empresarios catalanes, en los que esas palabras han provocado un gran malestar.
Por este motivo, han iniciado contactos con alcaldes de municipios como Lagunilla, para desarrollar allí cuatro proyectos, y otros más en Sorihuela. La alcaldesa de esa última localidad, Nieves García, se mostró ayer a favor de acoger la planta de reciclado de plásticos porque “todo lo que sea crear puestos de trabajo es positivo para la comarca” y cifró el empleo para entre 150 y 200 personas según le ha transmitido Salvador Viñas.
Los promotores precisan una parcela de 30.000 metros cuadrados y el Ayuntamiento tiene parcelas públicas pero no están en una ubicación adecuada y, por ello, busca terrenos en parcelas privadas en una iniciativa que la alcaldesa apoyará “siempre y cuando se respete el Medio Ambiente y la normativa actual”.
Además, resaltó que “yo quiero que venga gente y haya trabajo en mi pueblo pero, también, en la comarca” aunque matizo que “yo no quiero obstaculizar que se ubique la planta en Béjar” pero “si no puede ser allí, yo ofrezco mi pueblo” porque “no podemos perder esta oportunidad”.
En principio, la fecha para la implantación de la empresa es el mes de agosto aunque dependerá de la tramitación de los permisos y demás requisitos.