El alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias, ha dictado una resolución de la Alcaldía, convalidada posteriormente por todos los grupos políticos de la Corporación municipal, por la que se permitirá, una vez que Ciudad Rodrigo alcance la Fase 1, extender las terrazas hosteleras hasta el doble de la superficie autorizada.
“Unas medidas extraordinarias, consensuadas con los sectores implicados, que se justifican ante la necesidad de ofrecer a los empresarios de la hostelería un mayor espacio al objeto de colocar las mismas terrazas ya autorizadas pero cumpliendo con lo establecido por el Gobierno en cuanto a aforos y distanciamiento social”, destacó el alcalde.
Si bien Marcos Iglesias reconoció que “se podían haber sacado antes, se han hecho con tiempo a la espera de que Ciudad Rodrigo pueda pasar a la Fase 1 y que a los empresarios les dé tiempo a realizar los trámites”, ya que la extensión en superficie de las terrazas deberá contar con el acuerdo previo con los vecinos.
Igualmente, la normativa excepcional recoge la obligación de que “el titular del establecimiento, junto con el Ayuntamiento, se comprometen a hacer labores de concienciación para que no se generen ruidos extraordinarios que molesten a los vecinos”.
Hay un apartado específico para la Plaza Mayor, en la que las terrazas se podrán extender hacia el centro de la misma “dejando un carril central suficiente para que pueda acceder un vehículo de emergencia”, así como para la plazuela del Buen Alcalde donde también podrán ocupar las terrazas el centro.
El Ayuntamiento recuerda que este incremento de la superficie “no implicará, en ningún caso”, la colocación de un mayor número de mesas y sillas, sino que dado el distanciamiento social ordenado, “será únicamente para ampliar las respectivas distancias”, cumpliendo con la normativa del Estado de Alarma.