La entrada de la ola de calor y con ella el primer fin de semana de pleno verano ha obligado a la nueva delegación municipal de Río y Alamedas, que preside José Manuel Jerez, ha realizar una intervención de urgencia en la presa de La Pesquera, la principal zona de baño de la ciudad.
“Esta es una actuación que debería haberse realizado en el mes de abril, para evitar tener que ir con prisas y cuando la gente ya está haciendo uso de este magnífico recurso con que cuenta Ciudad Rodrigo”, señaló José Manuel Jerez.
Las labores promovidas por la nueva delegación se centran en la limpieza y eliminación de algas y otras vegetaciones que proliferaban en la presa de La Pesquera y que suponían un peligro para los bañistas por posibles caídas además de que con la actuación se mejora considerablemente la imagen.
Al mismo tiempo, operarios municipales están realizando el desbroce de la zona que comunica La Pesquera con los conocidos pontones, “con dos motivos, que la vegetación estaba excesivamente dejada y alta y para facilitar el inminente arranque de las obras de construcción de la pasarela”, afirmó el delegado.