Su hijo remitió un par de postales a Concepción Lizárraga mientras residía en la localidad salmantina
Mucho se ha estudiado e investigado sobre la figura de Miguel de Unamuno pero aún hoy en día, en pleno siglo XXI, siguen descubriéndose novedades sobre su figura y la de su familia.
Una prueba de ello la tiene Antolín Sánchez Gil en Puerto de Béjar, que investiga la relación, ya confirmada, del escritor con esta localidad del sur de la provincia. No es la única de la zona por la que pasó Unamuno ya que no muy lejos de allí está Candelario, donde la figura de Unamuno está más que presente.
Lo hace público ahora para comenzar a concienciar a los vecinos y autoridades de la importancia histórica de esta presencia en Puerto y, de ahí, que explique cómo “quisiera contagiar en principio a todo el pueblo y, también, al Ayuntamiento, al Centro de Iniciativas Turísticas Las Lindes y demás asociaciones la emoción que sentí cuando tuve por primera vez en mis manos las dos tarjetas postales”.
Todo un descubrimiento que permitirá reforzar lazos de unión entre la localidad de Puerto de Béjar y la Universidad, que ha cumplido ya ocho siglos de historia.