“Fue uno de nuestros compromisos en la campaña electoral y aunque los posibles efectos beneficiosos no se notarán a corto plazo queremos dar el primer paso en materia fiscal para garantizar que Ciudad Rodrigo sea un lugar a tener en cuenta por posibles emprendedores y empresas”, destacó este martes el alcalde mirobrigense Marcos Iglesias Caridad en la presentación de la propuesta de Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para el año 2020.

Una fiscalidad municipal que tiene como principales novedades las reducciones y bonificaciones “en aquellas tasas e impuestos que afectan directamente a la puesta en marca o apertura de una empresa o establecimiento de cualquier tipo”, señaló el alcalde que estuvo acompañado por la concejala delegada de Hacienda, Laura Vicente.

El objetivo de atraer empresas se busca introduciendo “una serie de bonificaciones por tramo, de hasta el 50 por ciento, en el Impuesto de Bienes Inmuebles para empresas que se instalen tanto en los polígonos industriales como en el resto de la ciudad y alcanzando el 95 por ciento para aquellas que creen puestos de trabajo, al igual que para las ya instaladas si crean al menos un puesto de trabajo”.

En esta misma línea, se establece una sustancial rebaja del 50 por ciento en la tasa por licencia ambiental, pasando de 1.000 a 500 euros, al igual que para aquellas actividades sometidas al régimen de licencia ambiental, que en su tramo máximo era de 1.300 euros y quedará reducido a 650 euros.

Otra de las ordenanzas en la que se introduce una modificación por el equipo de Gobierno es la del Impuesto de Actividades Económicas estableciendo una bonificación de hasta el 50 por ciento.

En cuanto al IBI con carácter general, la propuesta del PP establece una rebaja del tipo impositivo del 0,58 al 0,57 “con el objetivo de que los mirobrigenses sigan pagando el mismo recibo que este año, para paliar con esta rebaja el efecto negativo de la revisión catastral aplicada en 2018”, manifestó el alcalde, “cumpliendo el compromiso electoral de no subir los impuestos”.

 

Fuente: https://www.lagacetadesalamanca.es/provincia/ciudad-rodrigo-rebajara-el-ibi-para-paliar-la-revision-catastral-de-2018-AI1587255