El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha adjudicado el proyecto de pavimentación que permitirá mejorar los viales que presentan un estado más deteriorado para así completar el plan de renovación integral del municipio, tanto del casco urbano como de las urbanizaciones.

Tras la firma del contrato entre el alcalde, David Mingo, con la empresa adjudicataria, las obras, que cuentan con un presupuesto de 400.000 euros, comenzarán en las próximas semanas para acometer el arreglo de más de medio centenar de calles durante un plazo de cuatro meses. Se prevé que estén terminadas para principios del próximo año.

La mayoría de los trabajos se desarrollarán en distintas zonas del casco urbano, que suponen el 60% de las actuaciones previstas con el acondicionamiento de una treintena de vías, y el resto corresponderán a las urbanizaciones de Aldebarán y La Fontana.

Sellado de fisuras

En las avenidas Soria, Asturias, Segovia, Burgos, Zamora, Valladolid, Palencia y Salamanca, situadas junto a la zona de Los Paúles y paralelas a la autovía, se realizará una pavimentación integral del tramo afectado. Además, por las características del pavimento y su estado actual, se procederá al sellado previo de fisuras, con una mezcla asfáltica de aplicación en caliente para conseguir la estanqueidad de las grietas, evitar su evolución y transmisión a nuevas capas de rodadura.

Otras mejoras

Entre otras obras de acondicionamiento que se acometerán están la reposición de las bandas de aparcamiento de la urbanización Aldebarán y los trabajos para concluir el carril bici iniciado en la avenida de Los Padres Paúles, se actuará en tramos de acerado y en el carril bici de conexión con el existente, se señalizará y balizará en las zonas comunes.

 

Fuente: https://www.lagacetadesalamanca.es/provincia/cincuenta-calles-luciran-nueva-imagen-en-santa-marta-de-tormes-EF1421035