En plena fase de desescalada resulta fundamental desinfectar los interiores de los edificios donde trabajan o circulan personas, bien sean oficinas o portales, así como las piscinas que vayan a abrirse. Y no sirve cualquier tipo de desinfección. El trabajo deben hacerlo auténticos profesionales con experiencia.

Musersa posee un completo protocolo de actuación para desempeñar este servicio, en el que participan tres operarios con misiones perfectamente definidas para conseguir una desinfección total de las superficies y de la atmósfera del espacio interior, en el que utilizan hasta cuatro procesos.

La actuación comienza con una desinfección por nebulización, que consiste en impregnar todas las superficies y resquicios de las zonas comunes con una disolución de agua y cloro para obtener la desinfección de techos, suelos, felpudos, puertas, rótulos, etc. Se puede aplicar sobre pinturas de todo tipo, piedras y similares sin dañarlas.

A continuación, se procede a una desinfección y limpieza de puntos críticos con un repaso manual mediante el cepillado de los accesos difíciles de puntos críticos tales como rejillas, pliegues de pulsadores, manillas o cierres.

Tras este proceso, se realiza una limpieza con bioalcohol de todos los elementos existentes en las zonas comunes con el fin de aportar una desinfección total y un acabado de limpieza estético.

Y, por último, se instala un equipo con ozono que, aunque no es un virucida, aporta un extra de desinfección de bacterias, fúngicos y otros patógenos que complementan la desinfección del ambiente.

En el caso de las piscinas, el Gobierno ha publicado en el BOE una serie de normas que se deben cumplir para la apertura y funcionamiento de las piscinas públicas. En el caso de las comunitarias, a día de hoy deberían seguir las mismas normas, algo difícil de conseguir sobre todo por la falta de personal fijo, pero deben ir preparándose para su posible apertura con tiempo ya que estas instalaciones requieren días de preparación.

Musersa ha elaborado una serie de modelos de servicio, ajustables a cada tipo de piscina, con el fin de trasladarlo a los responsables de estas instalaciones comunitarias para su estudio, adaptación y aprobación, y también ha remitido una serie de consejos para su regulación.

El servicio de Musersa, en este sentido, propone una desinfección con solución clorada nebulizada tras el mantenimiento diario, la instalación de dosificadores fijos con gel desinfectante, y la colocación de carteles informativos con normas y medidas de seguridad y aforo personalizado.

Sus responsables aconsejan a las comunidades de vecinos prohibir invitados externos, comunicar previamente las normas para que toda la comunidad las conozca y no permitir el acopio de hamacas y similares.

Contactar con Musersa es muy sencillo. Puede hacerse a través del teléfono 923 287 353 o mediante el correo electrónico info@musersa.com. La empresa se encuentra en el número 24 de la calle Diamante, en el Polígono de Los Villares.

Fuente: https://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/el-metodo-mas-eficaz-para-desinfectar-edificios-y-piscinas-KJ3319914