A través de la plataforma change.org se están recogiendo firmas pidiendo un “ERTE para los políticos”. La iniciativa ha partido de Eugenia Arroyo Mesas y va dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La iniciativa comenzó hace dos semanas, pero ha sido en los últimos días cuando cientos de miles de personas se han unido con su firma a esta petición, que va camino de lograr el objetivo que se ha propuesto: un millón de firmas. Este viernes por la noche, ya había 629.983 firmas. Sólo en el día de ayer firmaron más de 140.00 personas.
Miles de los firmantes están añadiendo comentarios, que reflejan la indignación ciudadana hacia la gestión del Gobierno por la crisis sanitaria, y piden que los políticos den ejemplo.
“Que queden los justos”
“Estamos viviendo momentos delicados debido al Coronavirus. Todos tenemos que hacer un esfuerzo dentro de nuestras posibilidades. Considero que los políticos no deben ser menos y mostrar ejemplo. En estos momentos no todos ellos cumplen sus funciones debido a la situación y lo justo sería aplicar un ERTE”, ha escrito Eugenia.
Así mismo, dice que “deben quedarse los justos y necesarios. De esta forma el dinero de sus salarios podrá destinarse a causas más vitales y necesarias como sanidad y personas en condiciones vulnerables”.
Destaca que “es dinero público y como ciudadanos tenemos el derecho de poder elegir a qué lo destinamos”.
También plantea a los firmantes de esta petición que aporten 1 euro o más para poner esta petición en la agenda, “lo que cuesta un café”, para reunir miles de firmas más.
Apunta que “20 personas aportando 15 euros pueden traer más de 1.000 firmas más”.