Adquirir una vivienda en Salamanca puede suponer cuantiosas diferencias en función de la zona elegida. Salamanca es, ya de por sí, una de las ciudades con los precios más altos, alcanzando los 2.930 euros/m2 de media por una vivienda en el centro de Salamanca, según el índice de precios inmobiliarios de Idealista. El centro de la capital es la zona más cara para adquirir una vivienda usada, seguida de la zona de Universidad-Tenerías, con precios que alcanzan los 2.735 euros/m2; zona de Sancti-Spíritus y San Juan, con un precio medio de 2.427 euros/m2; y la zona de San Esteban y San Cristóbal, a 2.163 euros/m2.

Hay otras zonas de Salamanca en las que, aunque los precios son ligeramente más bajos, siguen estando por encima de los 2.000 euros /m2 en la venta de viviendas usadas. Así, en la zona de Carmelitas o de Labradores los precios se sitúan en los 2.103 euros/m2 y los 2.306 euros/m2, respectivamente.

Los barrios más económicos para adquirir una vivienda

Si nos atenemos a los últimos datos, el precio medio de una vivienda en el centro de la ciudad prácticamente triplica al de barrios como San José o el Zurguén, entre las zonas  más económicas para comprar una vivienda situándose el precio medio del metro cuadrado en 1.107 euros.

Los barrios más alejados del centro son los que registran los precios más bajos. Así, a la hora de adquirir una vivienda, en la zona de Pizarrales los precios de venta se sitúan en los 1.391 euros/m2; en Garrido norte, 1.361 euros/m2; y en la zona de La Salle y Vistahermosa, a 1.243 euros/m2.

 

Fuente: https://salamancartvaldia.es/not/219110/precio-vivienda-dispara-hasta-2-900-euros-m2-centro-salamanca/