Varios municipios de la comarca del Campo de Argañán y del Yeltes se han visto afectados en las últimas semanas por los fallos y carencias de la línea fija de telefonía y la conexión a internet, algo que ha provocado más de un problema en la vida diaria de los vecinos y que es una situación que se viene repitiendo en los últimos años.
Villar de la Yegua, Villar del Ciervo y Aldea del Obispo han estado cerca de un mes sin teléfono fijo lo que ha provocado desajustes en la vida diaria, sobre todo de las personas mayores, que por lo general carecen de teléfono móvil y no pueden comunicarse con sus familiares ni acceder a los servicios que les proporciona Cruz Roja.
Aldehuela de Yeltes es otro de los pueblos afectados por los fallos de línea que, según aseguran, se repiten frecuentemente a lo largo del año: “La queja oficial que yo presenté en la subdelegación del Gobierno es de la primera semana del mes de julio”, confirma José Andrés Suárez, alcalde del municipio, que este miércoles aseguraba a LA GACETA que “a fecha de hoy sigo sin tener contestación y seguimos sin tener teléfono”.
El alcalde de Villar de la Yegua, Luis Miguel Baz, asegura que en el pueblo lleva fallando internet casi un mes y medio, recuperando la conexión sólo por un espacio de cinco días: “Hemos tenido sesión plenaria para acabar de ratificar los cargos y no hemos podido hacer nada y si llamas te sale la maquinita y te dice que están trabajando en ello pero luego te cuelgan, no te escuchan”.
A primera hora de la tarde de este miércoles la empresa que proporciona el servicio de telefonía a los municipios afectados confirmaba que ya se había recuperado la línea, salvo en Aldea del Obispo, donde esperaba hacerlo “en breve” además de confirmar que se están haciendo “pruebas en ruta con personal propio y de la contrata”. Aunque con el servicio ya restablecido en la mayoría de los casos los pueblos insisten en señalar que están “olvidados”.