El Ayuntamiento de Santa Marta ha instalado dos radares pedagógicos portátiles en la calle Prado Pocito (Valdelagua) y en la carretera de Madrid a la altura del Hotel Regio con el objetivo de concienciar a los conductores de la obligatoriedad de respetar los límites de velocidad.
Los dispositivos ofrecen información a los conductores acerca de la velocidad a la que circulan y al mismo tiempo aportan al Consistorio datos acerca del número de vehículos que atraviesa cada vía y de la velocidad a la que lo hacen.
De esta manera, aunque no multan, detectan la velocidad y alertan a los conductores para que la rebajen en caso de superar el límite permitido. Además, a través de una pantalla envían mensajes como ‘Gracias’, si hay una correcta circulación del conductor con prudencia, o ‘Reducir velocidad’, si se circula con exceso de velocidad.
El edil de Ordenación del Tráfico, Jorge Oliva, afirma: “Hemos instalado los radares pedagógicos con la intención de informar y concienciar a la población de la velocidad a la que circula. Es una experiencia pionera en nuestro municipio que esperamos que funcione”.